Laboratorio Creativo de Comunicación para el Desarrollo

Alianza entre Programa de Desarrollo y Paz del Cesar y Fundación Universitaria del Área Andina
Impacto Social
Julio de 2021 – Actualidad

Objetivo

Es de gran importancia para el Programa de Desarrollo y Paz del Cesar que el personal humano y la comunidad reciba procesos formativos para fortalecer las capacidades individuales y organizativas.

Metodología

El laboratorio creativo comunicacional tiene una duración de 6 meses, dentro del cual se divide en 6 módulos definidos como: «líneas creativas», compuestas por una sesión de 3 horas que aborde temas en específicos. Las sesiones se pueden realizar cada 30 días. Las etapas del laboratorio están compuestas de la siguiente forma; Línea creativa 1 – Desarrollo Humano, Línea creativa 2 – Herramientas comunicativas con enfoque de Derechos, Línea creativa 3 – Formulación de proyecto con marco lógico, Línea creativa 4 – Comunicación oral como herramienta de trabajo social, Línea creativa 5 – Derechos Humanos, comunicaciones y lucha por la dignidad y Línea creativa 6 – Contexto Sociopolítico del Territorio. Todo lo anterior, para aprender haciendo y construyendo una iniciativa desde la primera línea.

Población Participante

Equipo PDPC. Proyectando a la sociedad civil

Principales resultados Esperados

  • Diseño de un laboratorio creativo a través de la alianza con actores clave académicos, empresa privada y sociedad civil.
  • Fomentar el proceso de formación con profesionales con experticia en las líneas creativas del Laboratorio de comunicación para el desarrollo – LABCPD –
  • Creación de acciones comunitarias con enfoque comunicativo para fortalecer los Procesos Estratégicos Territoriales – PET – y el Semillero de Comunicación para el Desarrollo del PDPC.

Material Descargable

Proyecto Anterior
Fortalecimiento de Capacidades Consejos Comunitarios
Siguiente Proyecto
Semillero Comunicación Comunicadores(as) Populares

Protección de Liderazgos para una Democracia Incluyente (PLDI)

Paz y Gobernanza