JUNTA DIRECTIVA

Gelca Patricia Gutiérrez Barranco
Presidente de la Junta Directiva

Ingeniera Industrial, especialista en Gerencia de Empresas y especialista en Administración y Docencia Universitaria. Con amplia experiencia en los sectores público y privado de la región Caribe. Fue vicerrectora académica de la Universidad de Santander y se desempeñó en el sector público como Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del departamento del Cesar, Secretaria de Salud y Secretaria de Planeación del Cesar, y ejerció como Gobernadora Encargada del departamento del Cesar. Lleva más de 13 años como rectora de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar.

Gustavo Alberto Bandera Galindo
Presidente de la Junta Directiva. Delegado por la Fundación Universitaria del Área Andina

Abogado, especialista en Derecho Administrativo con desempeño en los distintos campos del ejercicio del Derecho, en especial en los temas relacionados con el Derecho Administrativo y Laboral. Experiencia en la Rama Judicial del Poder Público como Profesional Universitario, en la Alcaldía Municipal de Valledupar como asesor jurídico. Litigante en los temas de las áreas del derecho antes mencionadas y en la Academia como docente Universitario del programa de Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina. En la actualidad Director de dicho programa académico.

Monseñor Oscar José Velez Isaza
Vicepresidencia

Después de su ordenación sacerdotal, adelantó estudios de especialización en España. Obtuvo la Licencia en Teología de la Vida Religiosa y, en el Instituto Superior de Ciencias Morales, adscrito a la Pontificia Universidad de Comillas, la Licenciatura en Teología Moral. Posteriormente, a su regreso a Colombia obtuvo la Licenciatura en Educación y Ciencias Religiosas en la Universidad de San Buenaventura (Cali). El 10 de Junio de 2003, Su Santidad el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de Valledupar y recibió su ordenación episcopal el 19 de Julio de 2003.

Jesús Alberto Torres
Presidente de la Junta Directiva. Delegado por la Diócesis de Valledupar
María Carolina Castro
Secretaria
Rodolfo Francisco Quintero Romero
Miembro de la junta directiva.

Ingeniero agrónomo, especialista en derecho del medio ambiente, máster en economía ambiental y de los recursos naturales. Con experiencia en la docencia, activista social. En la actualidad catedrático en la Universidad Externado de Colombia. Presidente de la Fundación Filarmónica del Cesar. Miembro del Foro Ambiental del Cesar; miembro junta directiva de Carboandes. Miembro de la junta directiva de Port&train, y de la junta directiva de Carbosan. Master en economía ambiental y de los recursos naturales.

Marcela Camacho
Miembro de la Junta Directiva

Médica y cirujana de la Pontificia Universidad Javeriana, Doctor of Philosophy del Imperial College of Science, Technology and Medicine, de la Universidad de Londres. En 2013 hizo su año sabático en Max Planck für Experimentelle Medizin, en Göttingen, Alemania, trabajando junto al Profesor Walter Stühmer. Docente de la Universidad Nacional de Colombia desde 1997, líder del grupo de investigación Biofísica y biología de membranas, grupo avalado por la Universidad Nacional de Colombia y el Centro Internacional de Física. En la actualidad se desempeña como vicerrectora de la Universidad Nacional de Colombia Sede La Paz.

Carlos Dario Moron Cuello
Miembro de la Junta Directiva

Abogado, Especialización Pregrado en Derecho Penal y Criminología en Universidad de Medellín,
Ex rector de la Universidad Popular del Cesar y ex miembro de su Consejo Superior en representación de los ex rectores, Ex concejal del municipio de Valledupar. Ex gerente de Seguros Sociales del Cesar, Rector desde hace 26 años de la UDES campus Valledupar, ex consejero de Emdupar, Club Valledupar SA, Consejo Departamental de Planeación, Integrante de Comisión de Competitividad del Cesar, Consejo Directivo CDT ganadero, del Codecty Cesar y Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Luque.

José Romero
Miembro de la Junta Directiva

Organigrama