Una alianza entre PDPC y Grupo E3; con apoyo financiero del Ministerio de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido- apoyo metodológico de Think Galápagos y Ancorn.
0
Personas Impactadas
0
Hectáreas Salvadas
0
Corregimientos
Feb 2021 – Ene 2022

Objetivo:

Fortalecer el potencial del turismo comunitario en ecosistemas estratégicos, como medio para reducir la deforestación, evitar la emisión de Gases de Efecto Invernadero GEI, impulsar la generación de ingresos sostenibles y fortalecer el tejido social, en las comunidades de la Serranía de las Quinchas, Bocas del Atrato y en Estados Unidos y La Victoria, Serranía del Perijá.

Metodología:

Asegurando beneficios equitativos y compartidos de la industria del turismo, incluidas las habilidades de mercado y la inclusión financiera que les permitirán desarrollar sus esfuerzos turísticos. Además, el proyecto está desarrollando actividades de desarrollo de capacidades en áreas como la biodiversidad, la infraestructura resistente al clima y la cocina, que les permitirán crear múltiples actividades de generación de ingresos en torno a la cadena de valor del ecoturismo.

Detalles:

  • Fechas: Entre Febrero 2021 y Enero 2022
  • Población Participante: Con este proyecto se beneficiarán personas de la Serranía del Perijá Corregimiento de Estados Unidos municipio de Becerril y La Victoria de San Isidro del municipio de La Jagua de Ibirico, Socios de tres promotoras locales de turismo comunitario, Agro Tour Perijá Victoria Aventura, VISA USA y a cuarenta aliados de la cadena de valor de turismo.

El proyecto involucrará a mujeres y jóvenes en todas las actividades, asegurando que tengan los mismos beneficios de las actividades turísticas.

Videos Relacionados

Principales resultados:

Se espera cambiar el comportamiento de las comunidades involucradas, influir en ellas para que comprendan que el turismo podría ofrecer una mejor alternativa que la deforestación. Esperamos evitar la deforestación de al menos 3000 hectáreas en la Serranía del Perijá.

Creación de capacidad y la educación sobre el cambio climático y la adaptación basada en el socio ecosistema para catalizar cambios de comportamiento. Esperamos beneficiar directamente a, 15.584 personas en Becerril y 22.300 en La jagua de Ibirico, quienes dependen de los bosques y servicios ecosistémicos que brindan.

Galería de imágenes

Proyecto Anterior
Vivo Perijá
Siguiente Proyecto
Fortalecimiento íntegral de organizaciones sociales y empresariales