QUIENES SOMOS

CORPORACIÓN DESARROLLO Y PAZ DEL CESÁR

La Corporación Desarrollo y Paz del Cesar, es el ente jurídico que dinamiza los procesos del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar – PDPC.

La Corporación es precibida por una asamblea general y una junta directiva compuesta por las siguientes entidades:

Diócesis de Valledupar

Pastoral Social

Cámara de Comercio de Valledupar

Universidad de Santander – UDES-

Fundación Universitaria del Área Andina

Servipan

Carboandes

 

Nuestra Misión

Ser el ente facilitador para que, como iniciativa de la sociedad civil, sustentada en los principios de autonomía, pluralismo, equidad e inclusión; acompañe los procesos de desarrollo y paz en el departamento del Cesar, mediante la articulación, facilitación y dinamización de iniciativas que propendan por el respeto a la vida, la dignidad humana, el desarrollo integral y la protección de la naturaleza en este territorio.

Para cumplir nuestra visión y misión el PDPC tiene el siguiente organigrama:

Además del organigrama, las áreas del PDPC tienen una visión propia que imprimen a cada uno de los proyectos desarrollados y fortalecen el cumplimiento de la visión del PDPC.

Programa de Desarrollo y Paz del Cesar –PDPC- y sus aliados.

Como Programa de Desarrollo y Paz hacemos parte de la Red de Programas de Desarrollo y Paz – Redprodepaz y la Red Agenda Caribe.

 

La Redprodepaz es un sistema de coordinación de la sociedad civil, plural y autónomo, que promueve, convoca y articula a los Programas Regionales de Desarrollo y Paz y a una serie de entidades que comparten un mismo propósito: contribuir a la construcción de una acción en paz mediante procesos regionales de desarrollo humano integral sostenible. En la Redprodepaz actuamos bajo los principios del respeto por la vida y la dignidad humana, la democracia participativa, la equidad y solidaridad. Estamos convencidos de que la paz es una tarea colectiva, de la que ninguna persona ni institución puede reclamarse artífice, y creemos que para lograrla todos y todas tenemos que ser reconocidos y respetados. La Redprodepaz es un propósito colectivo que inició en 2002, cuando los Programas de Desarrollo y Paz, algunas iniciativas ciudadanas territoriales de paz y las Entidades de apoyo comprendieron que sus propósitos misionales requerían de un trabajo colaborativo, el cual

¿Con quien trabajamos?

permitiera un fortalecimiento permanente de sus capacidades y una acción directa sobre las políticas públicas. Basados en una idea sencilla, que podemos sintetizar como “juntos podemos hacer la diferencia”, los Programas de Desarrollo y Paz decidieron trabajar coordinados para aportar a la construcción de la paz en Colombia.

 

Para más información ir a la página:

 

La Red Agenda Caribe es una Red intercultural, de articulación y coordinación que reúne a comunidades campesinas, afrocolombianas, pueblos indígenas -Arhuaco, Kankuamo, Zenú y Wayúu-, entidades académicas y a organizaciones de derechos humanos de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

 

Para más información ir a la página:

Nuestra Visión

A 2025 el PDPC sea un referente territorial que promueva la construcción colectiva y participativa; propiciando dinámicas, procesos de desarrollo humano integral y paz en el Cesar mediante el diálogo, la construcción de consensos y pactos territoriales entre la sociedad civil, la institucionalidad pública, el sector privado y la cooperación internacional.

www.redprodepaz.org.co

www.agendacaribe.org

Programa de Desarrollo y Paz del Cesar

 

Carrera 7 # 13B - 72 Cañahuate

 

Teléfonos:

 

+57 (5) 5897904

 

Dirección General: 3135775107

 

Administrativa: 3135835871

 

Comunicaciones: 3135777609

 

Valledupar, Cesár. Colombia

"Ser el ente facilitador para que, como iniciativa de la sociedad civil, sustentada en los principios de autonomía, pluralismo, equidad e inclusión; acompañe los procesos de desarrollo y paz en el departamento del Cesár"