Diplomado para el Fortalecimiento de capacidades para la construcción de Paz Territorial en el Departamento del Cesar

ÁREA DE GOBERNANZA Y PAZ

Este proyecto contribuye al mejoramiento y fortalecimiento de las capacidades de los pobladores del territorio del Cesar, empoderando nuevos líderes que replican lecciones aprendidas en sus comunidades. A la fecha se ha logrado que 360 pobladores y pobladoras de 15 municipios del centro y norte del Cesar se gradúen en las tres cohortes del Diplomado de Fortalecimiento de capacidades para la construcción de paz territorial.

Ficha Técnica

Población Participante:

líderes comunitarios y funcionarios públicos de los municipios de La Paz, Agustín Codazzi, San Diego, Curumaní, Manaure, Chimichagua, Chiriguaná, El Paso, La Jagua de Ibirico y Becerril, Bosconia, Pueblo Bello, El Copey, Valledupar y Astrea.

 

Financiador:

Empresas del sector minero energético Isa Intercolombia y Prodeco y cofinanciado por los diplomantes de cada municipio.

 

Vigencia:

A la fecha llevamos 3 cohortes (2014 – 2015 / 2016 – 2017/ 2017 – 2018) y esperamos continuar con la práctica de la formación, fortaleciendo el diálogo democrático y participativo construyendo propuestas de participación comunitaria y cultura de paz.

 

Los temas centrales de esta formación son: la formulación y gestión de proyectos, derechos humanos, cultura de paz, y desarrollo sostenible. De igual forma, los participantes formulan proyectos basados en las dificultades y posibles soluciones de sus territorios, en los cuales se implementa una agenda de diálogo democrático que se gestiona y posiciona en espacios de incidencia e interlocución.

 

Programa de Desarrollo y Paz del Cesar

 

Carrera 7 # 13B - 72 Cañahuate

 

Teléfonos:

 

+57 (5) 5897904

 

Dirección General: 3135775107

 

Administrativa: 3135835871

 

Comunicaciones: 3135777609

 

Valledupar, Cesár. Colombia